La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados aprobó el exhorto a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que abra los 15 carriles del puente internacional Juárez-Lincoln, ubicado en Nuevo Laredo. Tamaulipas.
A través del punto de acuerdo presentado el 4 de junio por el diputado Carlos Enrique Canturosas Villarreal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se busca agilizar el cruce fronterizo y fortalecer el desarrollo económico de la región.
En su exposición de motivos, el legislador señaló que aunque el puente cuenta con 15 carriles únicamente operan seis, lo que genera congestión vehicular y largos tiempos de espera.
Por ello, expuso que la apertura de la totalidad de carriles permitiría aprovechar plenamente la infraestructura existente, reducir los cuellos de botella, mejorar la seguridad fronteriza, impulsar la competitividad regional y favorecer un tránsito más ágil, ordenado y eficiente.
Te puede interesar: Aduana de Nuevo Laredo enfrenta filas de 7 kms para la carga: ANAM
La intervención de CAPUFE -en su calidad de organismo operador de infraestructura carretera- resulta fundamental para valorar técnicamente la viabilidad y pertinencia de dicha apertura», detalla.
Como respuesta al punto de acuerdo, la Comisión Permanente del Congreso exhortó a Capufe a que en coordinación con los organismos competentes evalúe la viabilidad para abrir los 15 carriles de cruce del puente internacional.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: