Tras un programa piloto de seis meses, Penske Logistics anunció la implementación en Estados Unidos de una nueva plataforma de inteligencia artificial (IA) de Augment, con lo que complementa sus capacidades de seguimiento y localización, además de proporcionar a sus equipos operativos un recurso adicional para recopilar información actualizada sobre el estado de la carga para sus clientes.

El proveedor de soluciones para la cadena de suministro y la logística, con sede en Reading, Pensilvania, explicó que esta nueva plataforma está diseñada para mejorar la facilidad, la velocidad y la visibilidad de la carga en toda la cadena de suministro para clientes y empleados, con una integración fluida en los principales sistemas de gestión del transporte.

«Estamos en pleno proceso de ejecución de nuestra estrategia de IA y nuestra alianza con Augment es una de las muchas iniciativas tecnológicas y relacionadas con la IA para la cadena de suministro que estamos implementando para mejorar la experiencia de nuestros clientes», declaró Jeff Jackson, Presidente de Penske Logistics.

Penske Logistics precisó que la plataforma de Augment complementa las herramientas de visibilidad de carga existentes de Penske, iniciando la comunicación mediante llamada, correo electrónico o mensaje de texto cuando las actualizaciones del estado del envío no están disponibles de otra manera.

Lee también: Toyota North America premia innovación de Penske Logistics

Inicialmente validará 600,000 cargas

De acuerdo con la compañía, el sistema de inteligencia artificial se conecta con los representantes de despacho de cada transportista a través de sus medios preferidos, lo cual ha sido bien recibido por la comunidad de transportistas.

Además, se adapta dinámicamente a la ruta de escalamiento preferida de cada transportista y recurre a la intervención humana cuando es necesario en caso de excepciones, lo que ayuda a garantizar que la información precisa y oportuna se refleje en los sistemas de Penske.

En la fase inicial del programa, Penske utilizará el sistema de inteligencia artificial de Augment para validar el estado de aproximadamente 600,000 cargas.

Te puede interesar: Penske Logistics México reconoce a Transportes Mon-Ro por su servicio de excelencia

La compañía prevé un aumento de la productividad de entre el 30 y el 40 por ciento, ya que el sistema elimina los procesos manuales rutinarios y mejora los flujos de trabajo de seguimiento con los despachadores de los transportistas.

Estas capacidades impulsan la eficiencia en toda la cadena de suministro de Penske Logistics, incluyendo las cargas entrantes, los movimientos de media milla y la entrega final, con eficiencias adicionales a medida que la plataforma continúa escalando.

El compañero de equipo de IA de Augment opera en todo el ciclo de vida logístico, desde el pedido hasta el cobro. Comprende el contexto de cada envío, resuelve problemas de forma proactiva y actúa en todos los sistemas (correo electrónico, teléfono, TMS, portales y chat) para realizar el trabajo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: