Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su Consejo de Administración autorizó la creación de una empresa filial directa que concentrará todas las actividades de comercialización nacional de la paraestatal.

El objetivo de la nueva filial será fortalecer e incrementar la participación de Pemex en el mercado nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

Leer: Pemex se suma a las acciones de NL para mejorar condiciones ambientales

Esta nueva empresa reportará de manera directa a la Dirección General de Petróleos Mexicanos, por lo que se constituirá como una filial directa y tendrá una orientación exclusiva a las ventas internas de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A través de un comunicado, Pemex destacó que esta nueva filial no impactará con un crecimiento en su presupuesto, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa. Con esta propuesta se avanza en el ciclo de cambios estructurales que ha venido implementando la Dirección General con el fin de fortalecer a la empresa productiva del Estado.

Te recomendamos: Hacienda recorta estímulo fiscal al diesel y aumentan el de gasolinas

Alberto Velázquez García, Director Corporativo de Finanzas, tendrá a su cargo esta nueva filial, por lo cual se designó como suplente por ausencia del titular de la Dirección Corporativa de Finanzas a partir de este 1º de diciembre de 2021 a Antonio López Velarde quien actualmente es el Subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en dicha dirección.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: