El diputado Mauricio Cárdenas Palacios, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Querétaro, exigió al Gobierno federal atender el colapso operativo de la carretera 57.

Cárdenas Palacios apuntó que la vía, la principal conexión entre Querétaro y el resto del país, se encuentra totalmente rebasada.

Todos los días, miles de queretanos enfrentan trayectos de hasta seis horas, debido a la saturación, accidentes constantes y el abandono absoluto de esta vía, señaló.

El legislador denunció que la falta de respuesta del Gobierno federal obligó al desvío del transporte pesado por zonas urbanas en municipios como Pedro Escobedo y San Juan del Río, exponiendo a la población a riesgos innecesarios.

Mientras las autoridades estatales han gestionado soluciones y han alzado la voz, la Federación permanece inmóvil. Esta carretera no puede seguir siendo una trampa mortal para quienes la transitan todos los días”, agregó.

Te puede interesar: Éstas son las zonas más peligrosas de la carretera 57

Cárdenas Palacios hizo un llamado urgente a las autoridades para que destinen recursos y se implementen acciones concretas para modernizar y dar mantenimiento a la 57, así como establecer rutas seguras y eficientes para el transporte pesado.

Asimismo, exhortó a los diputados locales a que realicen las gestiones necesarias para dar resultados a los queretanos que están en peligro por el paso de vehículos pesados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: