A partir de este sábado, los combustibles registraron su octavo aumento en este año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). Esto refiere que el precio del diesel está en  13.50 pesos el litro.

El precio para la gasolina magna es de 12.95 pesos por litro y de la premium 13.67 pesos por litro.

El diesel inició el año con un precio de 12.49 pesos por litro, lo cual se ha incrementado hasta el día de hoy  $1.01, un centavo por cada litro. Su impacto representa un aumento de 8.1% en ocho meses.

El diesel representa el principal insumo del autotransporte y según información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), representa 40% del costo de operación en un flete, esto en vehículos nuevos, en camiones con más de 10 años de antigüedad alcanza hasta 60 por ciento.

Los incrementos a los precios de las gasolinas magna, premium y el diesel, los determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y son regulados por la Administración Pública Federal, porque forman parte del conjunto de bienes y servicios administrados por el Gobierno Federal.