Ante la mejora de los indicadores de salud, el Gobierno de Nuevo León eliminó las restricciones de horarios en planteles educativos y amplió los aforos en los mismos, así como en algunos rubros del sector de entretenimiento, como en ligas deportivas, bares y conciertos.

La Secretaría de Salud anunció que los indicadores van mejorando y reportó que sólo dos se encuentran en rojo, mientras que tres están en naranja, dos en amarillo y tres en verde, lo que permite actualizar los protocolos sanitarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, señaló que ante esto el Comité de Seguridad en Salud decidió ampliar los aforos al 40% en los planteles educativos tanto del nivel básico como del medio superior y superior; así como incrementarlos al 70% en las ligas deportivas de adultos e infantiles.

A su vez, las quintas, bares, antros, centros nocturnos, conciertos y festivales podrán operar al 50%; las kermeses y fiestas patronales podrán hacerlo al 30%.

«Hoy me da muchísimo gusto que podemos avanzar en esto, vamos a seguir avanzando, el día de ayer platique del comportamiento de las olas como se presentaron en Nuevo León cuando tuvimos un pico máximo en la primera ola en el mes de julio el año pasado, posteriormente en diciembre-enero de este año la segunda ola y ahora el 24 de agosto que fue el pico máximo de la tercera ola”, aseguró el secretario estatal.

Lee también: Abren más giros y amplían horarios en Nuevo León

“¿Sucederá una cuarta ola? Lo más probable es que sí, así ha sucedido en otros países, pero van a ser unas olas mucho más pequeñas, mucho más fácil de manejar porque hoy alrededor del 40% de los nuevoleoneses tienen esquema completo de vacunación y un porcentaje arriba del 30% se han infectado, entonces los nuevoleoneses tenemos inmunidad por vacuna o inmunidad adquirida por la infección”.

Las autoridades de Nuevo León reportaron 584 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra acumulada alcanzó 272,949; mientras que las defunciones se ubican en 13,739 al sumar 36 más.

Las hospitalizaciones se mantienen en 950, de las cuales 253 cuentan con apoyo ventilatorio. Actualmente se tienen 7,445 casos activos, de acuerdo con los datos de las autoridades estatales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: