A fin de renovar el parque vehicular del autotransporte, desarrollar mejores prácticas empresariales y fomentar la seguridad del sector, Navistar México firmó un programa con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Este programa, llamado “Alianza para la Modernización, Desarrollo Empresarial y Seguridad en el transporte en México”, busca promover e impulsar a los pequeños y medianos transportistas.

Te recomendamos: IPN reconoce a Navistar México por donativos a la institución

En el marco de la Convención Canacar 2021, Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar, señaló que la renovación del parque vehicular es esencial para el desarrollo y fortalecimiento del autotransporte, razón por la que buscan incentivar este cambio.

“Continuaremos trabajando con Canacar para promover la profesionalización entre los socios de la cámara”, dijo.

Al respecto, Alfredo Chacón, presidente ejecutivo y director general de Navistar Financial, explicó que este programa está constituido sobre tres pilares. 

  1. Financiamiento

La compañía ofrecerá planes de financiamiento competitivos y preferentes a los socios de la Canacar, con seguros y servicio de telemetría a través de OnCommand Connect (OCC), así como acceso a su portal de servicios digitales.

2. Desarrollo Empresarial

Asimismo, la compañía patrocinará el Programa de Desarrollo Empresarial dirigido a los pequeños y medianos transportistas, con el fin de proporcionar los elementos y las mejores prácticas para la operación de sus empresas, buscar crecimientos sostenibles e incrementar su rentabilidad y eficiencia operativa. 

Diseñado por Navistar para Canacar, éste ofrece las mejores prácticas de planeación, operación y seguridad, así como en el adecuado manejo y administración de los negocios, principalmente familiares.

3. Seguridad

Navistar México también participará en el programa Seguridad en Autotransporte de Canacar, para implementar  estrategias y acciones que mitiguen robos y/o accidentes, a través de la telemetría y analítica de datos que ofrecen sus soluciones.

“Estamos muy entusiasmados de continuar colaborando con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, pues gracias a esto, más transportistas tendrán la oportunidad de modernizar sus unidades a través de un financiamiento con tasas preferenciales para sus socios, y acceder a soluciones de telemetría y analítica de datos que proveemos para mitigar riesgos”, comentó José Alfredo Chacón.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por último, Ramón Medrano, presidente nacional de la Canacar, reconoció a Navistar como Socio Cooperador, distinción que reciben aquellas empresas que con su destacada y meritoria labor coadyuvan al fortalecimiento de nuestra institución en la búsqueda del bienestar de los autotransportistas de carga a los que representan.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: