Motive presentó en Estados Unidos un modelo basado en Inteligencia Artificial, (IA) que identifica automáticamente las conductas positivas de los operadores, como reaccionar rápidamente ante obstáculos para evitar colisiones o mantener una distancia de seguridad al ser interceptados por otro vehículo.
El modelo, denominado «Positive Driving«, permite a los administradores de flota dirigir sesiones de coaching con reconocimiento, fomentar una cultura de seguridad más motivadora y reducir los accidentes y la rotación de personal.
La plataforma de operaciones integradas explicó que Positive Driving está impulsada por IA de alta precisión para identificar automáticamente los comportamientos de conducción inteligentes antes de que el único equipo de seguridad experto del sector los valide en segundos.
Combinada con la detección de comportamientos inseguros de Motive, Positive Driving proporciona una visión integral del desempeño del operador, lo que permite a los gerentes capacitar de forma constructiva, celebrar las decisiones inteligentes e implementar programas más seguros.
«Recompensar el desempeño excepcional al volante es más que un lujo: es una herramienta estratégica», afirmó Karol Smith, Director de Seguridad del Transporte de Estes Forwarding Worldwide. «Uno de nuestros conductores evitó lo que podría haber sido un accidente muy grave cuando un camión dio un giro en U prohibido justo delante de él. Motive Positive Driving nos permitió ver al instante su rapidez de reacción y pudimos elogiarlo por su conducción defensiva».
Lee también: Motive adquiere InceptEV para evaluar el rendimiento de vehículos eléctricos
Características de Positive Driving
Motive detalló que Positive Driving cuenta con características disponibles ya en el Panel de Control de Motive, tales como:
- Conducción con Alerta. Identifica cuándo un conductor muestra una atención excepcional al reaccionar rápidamente ante obstáculos inesperados, como vehículos que se desvían, escombros en la carretera, animales o peatones.
- Distanciamiento Seguro. Detecta cuándo un conductor reduce la velocidad rápidamente y establece una distancia de seguridad tras ser interceptado por otro vehículo.
Te puede interesar: Motive presenta nuevos productos y mejoras de IA en Vision 25
De acuerdo con Motive, Positive Driving «redefine la forma en que las empresas utilizan las cámaras de tablero con IA para automatizar operaciones de flotas más seguras y productivas».
Gracias a este nuevo módulo, Motive facilita el reconocimiento de los operadores al detectar y mostrar automáticamente los momentos positivos de conducción en tiempo real. Además, con el reconocimiento basado en IA, las empresas pueden crear una fuerza laboral más comprometida, lo que resulta en una reducción promedio del 64% en incidentes de seguridad y una rotación del 43%.
«Con Positive Driving, ofrecemos a las empresas una forma sencilla de reconocer la excelencia en la carretera para generar confianza y aumentar el compromiso de los empleados», afirmó Hemant Banavar, Director de Producto de Motive.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: