La empresa Motherson SAS Automotive Systems se sumó al corredor industrial del valle de Derramadero, en Saltillo, Coahuila, con la inauguración de su nueva planta.
Durante el arranque de operaciones, el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez Salinas, señaló que las nuevas instalaciones estarán enfocadas en la producción de tableros para equipos de transporte y detonarán cientos de empleos.
El mandatario agradeció la confianza en Coahuila y destacó que su administración trabaja para mejorar las condiciones de seguridad y conectividad en la zona con la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero.
Al respecto, Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, expresó que el corredor industrial del valle de Derramadero, se consolida como uno de los polos más dinámicos y productivos del país.
Te puede interesar: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acuerdan reforzar la seguridad
En tanto, Pawel Zarek, presidente de las Américas de Motherson, mencionó que la infraestructura robusta, fuerza de trabajo capacitada y ambiente amigable para los negocios de Saltillo fueron algunos de los factores por lo que la empresa decidió establecerse en la región.
Durante su participación, Víctor Sánchez, gerente de la planta Motherson Saltillo, informó que estas son las segundas instalaciones en México le permitirá a la compañía aumentar su capacidad productiva con los más altos estándares de seguridad, calidad y sustentabilidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: