Mercedes-Benz amplió su asociación con CATL, empresa de tecnología de nuevas energías, para expandir su adquisicón global de celdas de batería, en línea con su objetivo para generar más de 200 gigavatios hora en capacidad de batería para fines de la década.

Con esta asociación, la nueva fábrica en Hungría de CATL proporcionará celdas de batería para los modelos Mercedes-Benz de próxima generación, con lo que la armadora avanzará su estrategia «Solo eléctrico» con celdas, módulos y sistemas de batería avanzados, producidos de forma neutra en CO2.

Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG, enfatizó que la planta de CATL representa otro hito para la incremento en la producción de vehículos eléctricos, con socios clave.

Con CATL, tenemos un líder en tecnología como nuestro socio para brindarnos, como el primer y mayor cliente de la capacidad inicial de la nueva planta, celdas de batería neutrales en CO2 de primer nivel para nuestra próxima generación de vehículos eléctricos en Europa.

Markus Schäfer

En tanto, Robin Zeng, fundador y presidente de CATÁLOGO de Mercedes-Benz, agregó que esta asociación mejora la ventaja competitiva, y permitirá responder mejor a los clientes de la marca en Europa, así como acelerar la transición a una movilidad eléctrica en la región.

Fue en 2021 cuando la empresa fabricante de vehículos anunció su objetivo de generar una capacidad total de producción de baterías de más de 200 gigavatios hora para fines de la década, además de la construcción de ocho fábricas de celdas en todo el mundo junto con socios, cuatro de ellas en Europa.

La nueva fábrica de CATL en Hungría es otro paso importante de Mercedes-Benz hacia este objetivo. En marzo de 2022, Mercedes-Benz anunció que uniría fuerzas con Stellantis y Saft para convertir la empresa conjunta ACC en un líder europeo de baterías con ambiciones globales.

Leer también: Daimler Truck inicia producción en serie del Mercedes-Benz eEconic

La asociación estratégica con CATL permitirá a Mercedes-Benz avanzar en el desarrollo de las mejores baterías de iones de litio actuales y futuras. CATL proporcionará estas celdas de batería para la producción de vehículos eléctricos en los sitios de producción europeos de Mercedes-Benz en Alemania y Hungría.

CATL utilizará principalmente electricidad de energías renovables para la producción de tecnologías de baterías de alto rendimiento. Otros aspectos importantes de la sostenibilidad son el abastecimiento responsable de materias primas y el uso inteligente de los recursos. Para las celdas de batería, solo se utilizarán materias primas de batería extraidas de minas auditadas.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: