Como parte de su compromiso con el deporte y con las causas sociales, Mercedes-Benz Vanes patrocinó la cuarta edición del torneo «No Golf, No Life», organizado por el campeón mundial de boxeo Saúl «Canelo» Álvarez.

Teniendo como escenario el campo de golf Bosque Real Country Club, ubicado en el Estado de México, la división de vanes de Mercedes-Benz se convirtió en el patrocinador principal esta cuarta edición del torneo que, además de impulsar el deporte, tiene un alto contenido social, pues apoya a la fundación First Tee.

«Es un gran orgullo estar aquí y poder patrocinar este evento, que se ha convertido en un referente del golf aquí en México y por eso es una gran oportunidad», dijo Dominik Amann, Director de Mercedes-Benz Vanes México.

Dominik Amann.

«Para nosotros, como marca Mercedes-Benz, tenemos mucho en común con este evento, con el golf, con el deporte como tal; ahí está la pasión por la excelencia, la atención al detalle», añadió el directivo.

En esta cuarta edición del torneo, en colaboración con Mercedes-Benz Mobility (MBMO), se ofreció como premio una Vito Cargo Van para quien lograra un Hole in One, lo que captó la atención de todos los jugadores del certamen.

Lee también: Mercedes-Benz celebra 30 años de la Sprinter con la producción de la unidad 5 millones

Organizadores y los niños de la fundación First Tee.

Compromiso social

«No Golf, No Life», organizado Saúl «Canelo» Álvarez, se ha caracterizado por apoyar desde 2022 a niños y jóvenes de bajos recursos que buscan iniciar su camino en el golf; por ello, el torneo hace énfasis en el desarrollo de los niños.

En ese sentido, Dominik Amann reiteró el compromiso de la marca de la estrella de las tres puntas con la niñez. Comentó que para ellos «es una gran oportunidad patrocinar este evento, no solamente por poder estar, sino también como marca, Mercedes-Benz, somos una empresa muy grande y siempre buscamos la oportunidad también de apoyar a la sociedad y, si tenemos esta posibilidad, podemos apoyar a estos niños para poder tener una vida mejor. Es una gran oportunidad para nosotros y por eso lo hacemos».

Cabe destacar que el golf ocupa un lugar destacado dentro de la estrategia global de Mercedes-Benz. Este deporte refleja valores esenciales para la marca: precisión, concentración y un enfoque constante hacia el alto rendimiento, cualidades que definen tanto al golf como a Mercedes-Benz.

Te puede interesar: La estrella se electrifica con la llegada a México de la eSprinter

Vito de Mercedes-Benz Vanes

«Canelo» agradece la participación de Mercedes-Benz

El campeón mundial de boxeo, Saúl «Canelo» Álvarez, se dijo contento de realizar esta cuarta edición del torneo «No Golf, No Life». Explicó que se trata de un esfuerzo que se realiza en conjunto con varias empresas a las que les reconoció su patrocinio.

«Gracias a todo el equipo detrás de el torneo ‘No Golf, No Life’, ya que sin ustedes no sería lo mismo. Muy agradecido con Mercedes, que está con nosotros«, destacó el ídolo del boxeo.

«Me siento muy contento muy halagado de poder ver con mis propios ojos y sentir que puedo estar apoyando a jóvenes. Con ustedes recuerdo cuando empezaba y para mí es un honor poderlos apoyar y ojalá que aprovechen«, les dijo el «Canelo a los niños de la fundación First Tee.

Saúl «Canelo» Álvarez y Dominik Amann.

Es precisó mencionar que First Tee, es hablar de un programa de enseñanza de valores y pilares de vida a través del deporte del golf entre las nuevas generaciones de niños y jóvenes desfavorecidos.

Inició en 1997 en Estados Unidos gracias al apoyo de PGA of América, The Masters Tournament la LPGA. Este programa comenzó con la finalidad de enseñar golf a los niños y jóvenes de las comunidades que no tenían acceso a este deporte, sin saber que la filosofía del golf iba impactar en sus vidas de forma positiva, donde aprenderían no solamente el deporte y sus reglas, sino aplicarían los valores aprendidos en su día a día de manera natural con cambios notorios en su persona y en su entorno.

El «Canelo» Álvarez durante la conferencia de prensa.

«No importan los fracasos, si la mente está enfocada»

Cuestionado por TyT sobre qué consejo les daría a los niños de la fundación First Tee para afrontar los retos que se les presentan. «Canelo» Álvarez, dijo: «Para lograr algo en la vida, algo que quieres, algo que sueñas, siempre hay un reto, si no, cuál es el chiste, cuál es la adrenalina, qué es lo que te motiva al final de cuentas».

«En la vida existen retos, en tu vida profesional tienes que llevarlos y tienes que saber cómo canalizar todos esos problemas para que no te afecten en tu carrera; tener la mentalidad fuerte, estar enfocado, nublar cualquier cosa y enfocarte en el objetivo, eso es lo que tienen que hacer siempre», añadió el boxeador.

El «Canelo» Álvarez en el green.

«Que pierdan eso no quiere decir que pierdan en la vida, yo perdí con Mayweather y puede haber descansado un año, dos años. En ese momento pues obviamente no tenía la educación de que existía el psicólogo ni mucho menos, ahí como pude me la llevé. Pero qué fue lo que pensé, dije: pues no perdí con cualquiera, perdí con uno de los mejores de la historia, perdí con uno de los mejores a mis 23 años. Entonces entendí que no importa si fracasas en esta vida, perdemos más de lo que ganamos; entonces hay que disfrutar ganar así y creo que eso es lo importante siempre tener una mente enfocada en lo que quieres», aseguró Saúl.

La Sprinter de Mercedes-Benz Vanes.

Portafolio de Mercedes-Benz luce en el campo

La cuarta edición del torneo «No Golf, No Life» tuvo, además del atractivo del juego y las habilidades de los participantes, un componente especial que los asistentes pudieron admirar, que fue la exhibición de varios de los vehículos de Mercedes-Benz.

Los asistentes pudieron conocer de cerca algunas de las unidades más representativas de la gama de Mercedes-Benz Vanes, exhibidas en distintos puntos del campo. Entre ellas destacó la Vito Cargo Van, la Sprinter Pasaje con la nueva conversión VIP, así como la completamente eléctrica eSprinter, reflejo de la innovación tecnológica y visión sostenible de la marca.

Bosque Real Country Club fue el escenario del evento.

Además, los participantes pudieron disfrutar de amenidades que ofrecieron experiencias únicas, incluyendo áreas gastronómicas, servicio de bar y una conferencia especial de la leyenda del golf, Lorena Ochoa.

Fue una jornada que reunió a amantes del golf, invitados especiales y figuras destacadas, quienes compartieron la pasión por este deporte que, al igual que Mercedes-Benz, se caracteriza por su atención al detalle, y compromiso con la excelencia.

Lorena Ochoa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: