Teniendo como escenario el circuito Motorsport Arena de Oschersleben, en Alemania, Mercedes-Benz Trucks batió un nuevo récord mundial Guinness con su camión eléctrico de larga distancia eActros 600, al recorrer 124.7 kilómetros en reversa sin interrupción y con un remolque.

Este récord supera por 36 kilómetros al anterior registro en reversa con un camión en 2020, cuando ese vehículo recorrió unos 89 kilómetros en Estados Unidos; sin embargo, en aquella ocasión se trató de un camión diésel, a diferencia del eActros 600, que es eléctrico.

El recorrido en reversa, que batió el récord duró aproximadamente 6 horas y 22 minutos, lo que se traduce en una velocidad media de 20 kilómetros por hora. Con sus 14 curvas cerradas diseñadas para coches, el circuito es extremadamente exigente, pero, sin embargo, ofrecía menos riesgos impredecibles de tener que detenerse e interrumpir el intento de récord que las carreteras públicas.

Daimler Truck señaló que, independientemente del récord mundial, Mercedes-Benz Trucks pretende recorrer unos 30 kilómetros más en vías públicas con el eActros 600 marcha atrás. La meta se encuentra en el Centro Global de Repuestos de Daimler Trucks en Halberstadt, también en Sajonia-Anhalt. La nueva ubicación se inaugurará oficialmente el 10 de julio.

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Un recorrido con 476 curvas

Marco Hellgrewe, de 50 años, fue el operador que consiguió maniobrar el Mercedes-Benz eActros 600 para conseguir este récord mundial Guinness. Se trata de un oficial de las Fuerzas Armadas Alemanas y entusiasta de los camiones.

Cabe mencionar que Hellgrewe estableció su primer récord en reversa en 2008. En aquel entonces, recorrió una distancia de 64 kilómetros en un camión diésel. Hellgrewe también tiene la intención de conducir el eActros 600 marcha atrás en el trayecto a Halberstadt.

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«Estoy sumamente orgulloso de haber traído el récord a Alemania junto con Mercedes-Benz Trucks, especialmente porque fue la primera vez a nivel mundial con un motor totalmente eléctrico. Con ello, hemos enviado un mensaje contundente sobre el futuro de las propulsiones alternativas», dijo Marco Hellgrewe.

«El larguísimo viaje, con un total de 476 curvas, exigió un esfuerzo enorme; solo por eso, fue de gran ayuda que el eActros 600 y sus sistemas de asistencia facilitaran tanto la conducción. Agradezco a Mercedes-Benz Trucks por el excelente apoyo que hizo posible este nuevo récord», añadió el operador.

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