El Gobierno de Colima y Mercado Libre realizarán capacitaciones virtuales a pequeñas y medianas empresas (PyMes) colimenses para potencializar sus ventas mediante la digitalización de sus negocios o productos en esta plataforma.

El Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, aseguró que sumarse a Mercado Libre les permitirá tener una mayor visibilidad para llegar a más consumidores locales y nacionales.

Leer: Mercado Libre abrira oportunidades para autotransportistas en Colima

Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico, tiene 25 años en el mercado y se encuentra activa en 18 países de América.

Además, está dentro de las 20 mejores empresas para trabajar y tiene registros de comercializar un millón de productos al día, generando cada segundo 16 compras. 

A través de una rueda de prensa virtual, el titular de la dependencia señaló que a las Pymes colimenses se les explicará paso a paso cómo vender en Mercado Libre.

El personal de Gobierno del Estado estará acompañando de la mano a los emprendedores o vendedores.

Oldenbourg Ochoa explicó que con esta herramienta digital se genera la posibilidad de que las PyMes puedan agruparse en una tienda oficial del Estado de Colima dentro de la plataforma de Mercado Libre que promueve el consumo de productos locales en el Estado y a nivel nacional.

Además, resaltó que actualmente en este proyecto ya participa el Estado de México, Jalisco, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Tabasco y Oaxaca.

Las capacitaciones se realizarán el 21 y 25 de septiembre, a través de la plataforma virtual Webex de forma gratuita para todas las empresas o vendedores que se inscriban.

Los transportistas podrán participar con su oferta de servicios logísticos. La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en esta región llamó a sus afiliados a acercarse a la Delegación en Manzanillo para iniciar su acceso a la plataforma.

En la reunión estuvieron presentes el director General de Fomento Económico, Mariano Gutiérrez, y la directora de Fomento Empresarial, Verónica Contreras.

Leer: Mercado Libre abrirá en Jalisco el mayor centro de distribución para eCommerce