Durante el tercer mes del año, la comercialización al menudeo de unidades de pasaje registró una caída del 8.8 por ciento, al pasar de 662 vehículos colocados en el mercado en marzo de 2017 a 604 en 2018.

En este mismo mercado, la venta de autobuses foráneos descendió 71.8% con 46 unidades, comparadas con las 163 del mismo periodo del año pasado; siendo éste el único segmento que registró una caída pues las Clases 5-6,7 y 8 presentaron crecimiento del 43.7, 4.3 y 33.3 por ciento, respectivamente.

Respecto a los números al mayoreo, el total de autobuses vendido en marzo fue de 694, lo que significa una disminución del 11.4 por ciento. En este caso, los foráneos cayeron 72 por ciento, al ser colocados en el mercado 46 unidades contra 164 del 2017.

En lo que refiere al cierre del primer trimestre del 2018, las cifras del acumulado hasta marzo  proporcionadas por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) evidencian que la venta de autobuses al menudeo disminuyó 9.5% al llegar a 1,770 unidades contrastadas con las 1,955 que hasta el tercer mes de 2017 se habían comercializado; mientras que al menudeo la caída fue de 3.3% con 1,748 vehículos contra 1,807 que cerraron los primeros tres meses del año.