El gobierno de Nuevo León entregó 28 nuevas unidades como parte del proceso de reestructuración del transporte público en el municipio de Juárez.

Los autobuses equipados con clima, geolocalización, cámaras conectadas al C5, botones de pánico y pago digital, transitarán en las rutas 185 Sector 01 Valle Real y 185 Sector 02 Valle Real-Centro por Zertuche.

En el marco de la ceremonia de entrega, el gobernador de la entidad, Samuel García, comentó que a estas unidades se sumarán 1,500 en octubre y 600 en marzo de 2026, fabricadas en plantas locales.

Hoy en día 1,800 autobuses ordinarios. Esa es la infraestructura de autobuses que tiene Nuevo León, van a llegar de aquí a octubre otros 1,500 a la red y acabamos de pedir hechos en Nuevo León aquí en Volvo.

Al respecto, el Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas detalló que con estas unidades se alcanza un 30 % de avance en la reestructura de la Cuenca Cadereyta-Juárez-Guadalupe.

Te puede interesar: NL integrará 1,600 nuevas unidades al servicio de transporte público en 2025

Agregó que en el caso de la ruta 185 se pasó de tener 29 autobuses a 37, con lo que se disminuyen los tiempos de frecuencia de paso de 15 minutos a 10 minutos.

Nuestros usuarios van a esperar menos, se van a generar menos filas, va a haber autobuses menos saturados», señaló Vargas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: