Maersk Growth realizó una inversión de riesgo líder en Prometheus Fuels, una startup con una tecnología de captura directa de aire para permitir electrocombustibles rentables y neutrales en carbono para el transporte marítimo, para ejecutar su estrategia para descarbonizar las operaciones marinas.

Con sede en Silicon Valley, la empresa de reciente creación desarrolla una tecnología para producir electrocombustibles a base de carbono a partir de la captura directa de CO2 en el aire. Maersk considera que la solución de esta startup tiene «un potencial disruptivo para el mercado de combustibles ecológicos, y esperamos contribuir y aprender de esta asociación en los próximos años».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Se espera que los electrocombustibles desempeñen un papel clave para la descarbonización del transporte marítimo y, si se escala con éxito, la tecnología de Prometheus Fuels abordará una limitación clave para los electrocombustibles basados ​​en carbono: la competitividad de costos de la captura directa de aire.

«Nuestro electrocombustible cero carbono neto y cero azufre no compite con la producción de alimentos; proviene de electricidad renovable y aire, por lo que su materia prima es ilimitada. Nuestro electrocombustible ofrece una solución verdaderamente viable para descarbonizar el envío, una que se puede escalar e implementar a tiempo para evitar un calentamiento global catastrófico», indicó Rob McGinnis, fundador y CEO de Prometheus Fuels, en un comunicado.

Maersk espera que existan varios combustibles a la par en la futura combinación de combustibles y ha identificado cuatro posibles vías de combustibles para la descarbonización; biodiesel, alcoholes, alcoholes enriquecidos con lignina y amoniaco.

Lee también: Maersk va por neutralidad del carbono con buque alimentado por metanol

«La inversión respalda los esfuerzos de Maersk con los combustibles eléctricos que incluyen alcoholes producidos a partir de energía renovable. Junto con el biodiésel, los alcoholes, incluido el metanol verde, son tecnologías de combustible viables ya en la actualidad», señaló la empresa en el mismo informe de prensa.

Con esta inversión Maersk se une a un equipo de inversores que incluye BMW i Ventures y Metaplanet.

Peter Votkjaer Jorgensen, socio de Maersk Growth, se unirá a la junta de Prometheus Fuels.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: