Con el lanzamiento del Pioneer y el Anthem, Mack Trucks se reporta lista para ofrecer una gama más amplia de soluciones en Estados Unidos y Canadá, proporcionando a los clientes el vehículo ideal para cada uno de sus requerimientos.
«Por primera vez en nuestros 125 años de historia, Mack ofrece dos camiones de carretera completamente nuevos, desde cero, que dan a los clientes el poder de elegir exactamente lo que sus negocios necesitan», expresó Stephen Roy, presidente global de Mack Trucks.
El Pioneer y el Anthem representan diferentes enfoques para la excelencia en el transporte por carretera, cada uno optimizado para prioridades operativas específicas mientras mantiene la legendaria durabilidad de Mack y el enfoque del conductor.
La diferencia más marcada entre los dos camiones radica en sus prioridades de diseño. Por un lado, el Pioneer prioriza la aerodinámica y puede lograr una mejora de hasta un 11% en la eficiencia del combustible en comparación con los modelos Mack anteriores.
Por otro lado, el Anthem privilegia la maniobrabilidad y la capacidad de carga útil, al tiempo que ofrece hasta un 10% de mejora de eficiencia de combustible en comparación con su predecesor.
«No se trata de limitar los camiones a rutas o aplicaciones específicas. Se trata de dar a los clientes las herramientas para optimizar sus operaciones. La elección depende de lo que más importa para el resultado de cada cliente”, detalló Matt Godfrey, presidente de ABF Freight.
El diseño más corto del Anthem ofrece a los conductores una mejor visibilidad, favoreciendo así la seguridad en espacios reducidos y entornos urbanos. Para las operaciones que requieren maniobras frecuentes, desde entregas urbanas hasta instalaciones portuarias congestionadas, esta ventaja puede reducir las tasas de incidentes y mejorar la confianza del conductor.
Mientras tanto, el Pioneer ofrece importantes ahorros de combustible en los recorridos de larga distancia.
Excelencia que los une
A pesar de las diferencias entre estos modelos, ambos comparten la excelencia y la confiabilidad que caracteriza a la firma del bulldog. Las dimensiones interiores de la cabina son idénticas, ofreciendo el mismo aumento de ancho de nueve pulgadas en comparación con los modelos anteriores.
Ambos cuentan con los exclusivos asientos premium de Mack con dobles reposabrazos, funciones de calefacción, aire acondicionado y masaje. Los avanzados sistemas HVAC, el botón de arranque y el innovador cambio de columna de transmisión manual automatizada (AMT) Mack® mDrive™ son estándar en ambos modelos.
«Los conductores no deberían tener que sacrificar la comodidad en función de la prioridad operativa de su camión. Ya sea que estés en un Pioneer o en un Anthem, experimentarán el mayor confort”, Vincent Lokers, diseñador jefe especializado de Mack Trucks.