Los 63 autobuses que darán servicio en las nuevas Rutas Express operadas por el Gobierno de Nuevo León llegaron al estado este fin de semana y ya están listos para ser equipados e iniciar operación.

Estos autobuses Zhong Tong Bus son automáticos, cuentan con motor a gas natural, tres cámaras de seguridad, y todos están equipados con rampa, botones de auxilio y zona preferente para personas con discapacidad.

Las unidades cuentan con tres puertas y disponen de puertos USB para que los usuarios puedan cargar sus teléfonos móviles.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, dijo que los autobuses darán una solución “histórica” a problemas de movilidad que sufren habitantes de El Carmen, Cadereyta, Juárez, Zuazua, Ciénega de Flores, Guadalupe, García y Santa Catarina.

«No hay ningún otro autobús que tenga la tecnología que tiene éste: trae acceso y rampas por ambos lados para personas con discapacidad; también trae un módem, vamos a habilitar wifi a bordo», mencionó Chávez Montemayor.

Leer: Desembarcan 63 buses nuevos para Nuevo León

Para su traslado desde China, los autobuses fueron sometidos a todas las medidas de seguridad e higiene aplicables: el interior fue cubierto con un plástico -retirado al llegar a tierra-, fueron sanitizados constantemente y cumplieron cuarentena en alta mar, ya que tardaron 28 días en su viaje.

Una vez en tierra, autoridades sanitarias de California, Estados Unidos y Sinaloa, verificaron estas acciones.

Las unidades entrarán en operación una vez que estén equipadas en su totalidad.

Por último, la dependencia detalló que estos 63 autobuses darán servicio en Terminal Sendero-Plaza Principal de Ciénaga de Flores, Terminal Sendero-Real de Palmas, en Zuazua, Terminal Sendero-El Jaral, El Carmen, Estación Valle Fertíl-Juárez, y García-San Pedro.

Las unidades se sumarán al servicio de la Ruta Express, que actualmente ya opera la ruta de San Bernabé a García, con 7 unidades que han sido de gran beneficio para los ciudadanos, quienes han ahorrado tiempo y ahora viajan en unidades más cómodas, seguras y que cumplen con la frecuencia de paso.