El sitio de comercio electrónico Linio cerrará a partir del 8 de abril en México y suspenderá sus operaciones de manera gradual, informó el Grupo chileno Falabella.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, la decisión es resultado de una evaluación del negocio y forma parte de un plan integral de optimización.

Asimismo, Falabella destacó que dicha resolución permitirá mejorar tanto la eficiencia operativa como la sostenibilidad del negocio.

La decisión forma parte del plan integral de optimización de Falabella, que implica la evaluación constante de sus negocios para mejorar la eficiencia operativa, fortalecer el valor propuesta hacia sus clientes y mejorar la sostenibilidad financiera del negocio», se lee en el documento.

Al respecto, Benoit De Grave, director de transformación de Falabella, aseguró que los cambios son parte de un proceso de aprendizaje y evolución, para poder ofrecer el mejor valor a sus clientes.

Nos adaptamos continuamente para avanzar en nuestra estrategia a largo plazo en los diferentes mercados», expresó.

En tanto, la empresa comentó que en el país seguirá apostando por el crecimiento de Sodimac y la tarjeta Falabella Soriana, destacó que al cierre del 2023, esta última presentó un crecimiento de 33%, gracias a las 315 mil nuevas aperturas, con las que alcanzó 670 mil tarjetas activas.

Te puede interesar: Boom del eCommerce genera escasez de logísticos: Solistica

Respecto a Sodimac, Falabella indicó que para este 2024 se sumarán dos nuevas tiendas a las 13 existentes en México, una en Monterrey y otra en Guadalajara.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: