Como parte de la renovación del transporte de alta capacidad del Estado de México, la línea 1 del Mexibús incorporó 15 nuevos autobuses articulados Scania con carrocería Busscar, que beneficiarán a más de 86,000 usuarios al día en la ruta Metro Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac.

Las nuevas unidades Scania, de 18 metros de longitud, tuvieron una inversión de 120 millones de pesos por parte de la empresa concesionaria Transmasivo, y cuentan con tecnología de última generación y baja emisión de contaminantes, lo que garantiza un alto rendimiento y eficiencia.

Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad del Estado de México, señaló que cada unidad tiene capacidad para 39 personas sentadas y 120 de pie; cuentan con accesibilidad universal integrada, 12 cámaras de videovigilancia, altavoz para indicar la próxima estación y sensor de aforo de usuarios y usuarias.

El funcionario destacó que, con estas unidades, el número de autobuses de reciente modelo de la Línea 1 de Mexibús se incrementa a 64. Esto permitirá mejorar el servicio en una ruta que tiene conexión con la ampliación del Mexibús Línea 1, así como las líneas 2 y 4 del Mexibús y la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Lee también: Pedidos globales entrantes de Scania aumentan 20% en el tercer trimestre

Llegarán 10 nuevas unidades en 2026

Adolfo Rojas Zamora, Presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, subrayó la tecnología de los autobuses Scania que se incorporan a la operación; además, adelantó que, en el primer trimestre del 2026, llegarán otras 10 unidades articuladas nuevas, de las cuales cuatro serán eléctricas.

Rojas Zamora recordó que la línea 1 del Mexibús inició operaciones en 2010 y cuenta con 22 estaciones, dos terminales y tiene una longitud de recorrido por sentido de 16.8 kilómetros.

Te puede interesar: ‘Es simplemente especial’… así es la nueva campaña de Scania

El Secretario de Movilidad concluyó destacando que, con el impulso a las líneas 5, 6 y 7 del Mexibús, la actual administración realizará lo que, en 18 años, no realizaron los anteriores gobiernos, con lo que se llevará un transporte más seguro, digno, cómodo y eficiente a un mayor número de mexiquenses.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: