Lightning eMotors llegó a un acuerdo con General Motors para ser su primer fabricante de vehículos especiales (SVM) para proporcionar unidades comerciales totalmente eléctricas de Clase 3 a Clase 6, con lo que el proveedor de tecnología electrificará las plataformas de camiones de servicio mediano proporcionadas por GM.

Según el acuerdo, la electrificación de estas plataformas resultará en que se pueden utilizar para varias aplicaciones de vehículos como autobuses escolares, autobuses de enlace, camiones de reparto, camiones de trabajo y más.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

General Motors Fleet ofrece una variedad de plataformas que están diseñadas para clientes calificados de fabricación de vehículos especiales para mejorar vehículos en una amplia gama de industrias y aplicaciones.

“Estamos encantados de que GM esté trabajando con Lightning eMotors para hacer que la plataforma de camiones de servicio mediano de GM sea la base para los nuevos vehículos eléctricos”, dijo el director ejecutivo y cofundador de Lightning eMotors, Tim Reeser.

“Los vehículos comerciales y los trenes motrices de vehículos comerciales son complejos, con miles de componentes únicos, que requieren años de desarrollo de software personalizado y pruebas en carretera, y Lightning tiene productos en uso de flota hoy y listos para que los clientes los implementen este año”, añadió.

Lightning eMotors ha desarrollado un enfoque de fabricación flexible que proporciona electrificación escalable y rentable para vehículos especiales de servicio mediano 1 como camiones utilitarios, autobuses escolares y ambulancias. La electrificación de estos vehículos da como resultado un ahorro en los costos operativos, un mejor rendimiento y cero emisiones del tubo de escape.

Lee también: Lightning eMotors marca hito de 1 millón de millas recorridas por flota 100% eléctrica

La empresa electrificará ciertas plataformas de GM en su campus de fabricación 2 en Loveland, Colorado; mientras que el chasis completo se enviará a los fabricantes de vehículos comerciales.