Con más 800,000 unidades vendidas en lo que va del año, la Serie F, de Ford, llega a 49 años consecutivos siendo la pick-up más vendida en Estados Unidos, logró que la marca del óvalo azul atribuye a que la compañía está enfocada en «el incansable, y a menudo difícil, proceso de innovación con propósito que nos ha traído hasta aquí»
En un comunicado, Ford detalló que, desde 1977, ha vendido 34 millones de camionetas, «pero las estadísticas son retrospectivas. En Dearborn, vemos 48, 49 y, si hacemos bien nuestro trabajo, 50 años, no como una meta donde parar a celebrar, sino como hitos en un largo viaje».
La firma afirmó que, al acercarse a medio siglo de dominio de la Serie F, su promesa sigue siendo la misma: seguiremos escuchando, reinventándonos y trataremos cada año como si fuera el primero.
Y es que Ford reconoció que «La historia de la industria estadounidense es un cementerio de certezas. Los productos de consumo dominantes se convierten en nombres familiares, se vuelven populares y finalmente se desvanecen porque las empresas que los fabrican dejaron de escuchar a los clientes».
«Confundieron su participación de mercado con un derecho permanente en lugar de un privilegio ganado a diario», añadió.
Lee también: Ford priorizará los híbridos y eléctricos de rango extendido

Motores más potentes
Ford destacó que una poderosa razón para que la Serie F se mantenga de líder en el mercado es su motorización, así como escuchar al cliente. «Cuando hablamos de la nueva F-150 Lobo, muchos clientes inmediatamente mencionan la suspensión baja o el motor V8 de 5.0L».
«Se trata de escuchar a la subcultura de propietarios que ven su camioneta como un lienzo para el rendimiento en la calle, en lugar de solo una herramienta para el trabajo. Se trata de reconocer que la capacidad tiene más de una definición», indicó.
Advirtió que, «el momento en que creemos haber llegado es el momento en que empezamos a perder». Por eso, la Super Duty 2025 ahora incluye de serie motores V8 más potentes e integración más inteligente para equipamiento comercial.

Te puede interesar: Ford y Renault acuerdan fabricar conjuntamente vehículos comerciales ligeros
Próxima generación del eléctrico de autonomía extendida
Asimismo, la F-150 PowerBoost Hybrid se ha convertido en la camioneta híbrida más vendida del país. Lo mismo ocurre con nuestra trayectoria hacia la electrificación. Ford lanzó la F-150 Lightning y escuchó qué funcionaba y, aún más importante, dónde persistían los obstáculos, especialmente para quienes remolcan cargas pesadas a largas distancias.
Por eso están desarrollando la próxima generación del Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida (EREV) F-150 Lightning, que ofrecerá la potencia casi instantánea de un motor eléctrico y la libertad de una autonomía estimada de más de 1,125 kilómetros respaldada por un generador.
«Más que simplemente ensamblar camionetas, solucionamos problemas que nuestros clientes no siempre saben cómo expresar. Mantenernos un paso por delante de los clientes es lo que nos ha mantenido un paso por delante de la competencia», concluyó Ford.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












