Nuevamente las instalaciones de Zapata Camiones en Tlalnepantla, Estado de México, se vistieron de amarillo para hacer entrega de 159 unidades Sprinter de Mercedes-Benz a DHL Express México, empresa que realizó una inversión de 10 millones de dólares para adquirir un total de 294 vehículos, de los cuales el 54% pertenece a la marca de la estrella.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, manifestó que con esta adquisición dan por concluidos los festejos de sus primeros 35 años en territorio nacional, mientras que la elección de Mercedes-Benz y Zapata como sus proveedores, obedece a una minucioso evaluación a la que someten a todos los vehículos que son susceptibles de incorporarse a sus filas.

Expresó que una de sus prioridades es ofrecer a sus curiers, vehículos seguros, confortables, ecológicos, eficientes y que cuenten con el respaldo de una marca de prestigio como Mercedes-Benz y con la atención oportuna en comercialización y postventa ofrecida por Zapata.

El directivo agregó que dentro de estas 159 unidades se encuentra una de pasajeros, la cual utilizan para transportar a su personal y ha recibido muy buenos comentarios por parte de sus ocupantes, de igual forma, Arranz destacó la adquisición de 15 vehículos a gas natural, los cuales representarán una disminución de 90 toneladas de CO2.

Alexander Diebold, Director de Ventas y Mercadotecnia Vanes de Mercedes-Benz México, comentó que la flota 2016 adquirida a Mercedes Benz está conformada por la nueva Sprinter Diesel Euro IV y NGT Euro VI, con tecnología BlueEFFICIENCY las cuales cuentan con programación del PSM (Módulo Especial Parametrizable) que permite aumentar la seguridad de operación, optimizar la conducción y reducir las emisiones de carbono al medio ambiente.

Convertido en un auténtico socio de negocio, Zapata, en voz de su director general, José Arturo Zapata, manifestó que su objetivo es ofrecer soluciones integrales a sus clientes poniendo especial atención en sus requerimientos.

Enfatizó que DHL es una empresa que se caracteriza por ser metódica, ordenada y cuidadosa en el desarrollo de sus proveedores, situación que le ha permitido a Zapata mejorar a diario para ayudarlos a ser más eficientes, exitosos y efectivos en el mercado mexicano.