Kuehne+Nagel amplió sus instalaciones de El Paso, Texas (Estados Unidos), para satisfacer la creciente demanda del mercado de logística transfronteriza, con lo que su capacidad en esas instalaciones aumenta a 60%.

En un comunicado, el proveedor de servicios logísticos, detalló que añadió 20,252 metros cuadrados a sus instalaciones de El Paso, junto a las instalaciones existentes de la compañía.

«Nuestras instalaciones de El Paso, de 33,723 metros cuadrados, alcanzaron su máxima capacidad en un año, lo que demuestra la fuerte demanda de soluciones transfronterizas», declaró Joachim Goller, Vicepresidente Senior de Logística Terrestre para Norteamérica.

«Este éxito subraya la necesidad de una expansión escalable para dar soporte a nuestros clientes y nuevos negocios, manteniendo los altos estándares que esperan. Esta inversión fortalece aún más nuestra posición en el mercado fronterizo entre Estados Unidos y México, y confirma que, independientemente de los cambios geopolíticos actuales, la tendencia de nearshoring sigue vigente», destacó el directivo.

Lee también: Kuehne+Nagel adquiere 40 camiones y 100 contenedores para sus operaciones en Asia

53 muelles de carga

Kuehne+Nagel señaló que esta ampliación se da, a pesar de la incertidumbre arancelaria, pues «las empresas globales siguen invirtiendo en la relocalización de operaciones en México, y Kuehne+Nagel está ampliando su capacidad para apoyar a sus clientes en la creación de cadenas de suministro resilientes».

Con una ubicación estratégica en la frontera, la planta está diseñada para satisfacer la creciente demanda de los clientes en cuanto al transporte de mercancías entre México y Estados Unidos, tanto de norte a sur como de sur a este país. El nuevo almacén aduanero cuenta con 53 muelles de carga, 65 espacios para tractocamiones, capacidad de cross-docking frontal y posterior, así como estanterías verticales.

Te puede interesar:Renault E-Tech de Kuehne+Nagel, primer camión eléctrico en cruzar en ferry el Canal de la Mancha

Actualmente, Kuehne+Nagel cuenta con cerca de 85,000 empleados en casi 1,300 centros en cerca de 100 países. Con sede en Suiza, Kuehne+Nagel cotiza en el índice bursátil suizo SMI.

El Grupo ​​cuenta con una sólida posición en el mercado de la logística terrestre y por contrato. Kuehne+Nagel es el socio logístico de 400,000 clientes en todo el mundo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: