La ciudad de Seattle, bastión de Kenworth Truck Co. en territorio norteamericano, fue sede del lanzamiento de la nueva generación de su emblemático T680, vehículo que luego de dos años de desarrollo, está listo para marcar un nuevo estándar de eficiencia, funcionalidad y estilo en el autotransporte.

Esta nueva unidad se caracteriza por la incorporación de una serie de elementos aerodinámicos, enfocados a incrementar la eficiencia de combustible hasta en un 6% con respecto a su antecesor, ahorro que se potencializa con los atributos de su tren motriz integrado PACCAR en línea con el nivel de emisiones EPA 2021.

Como parte de estos aditamentos, destacan sus faldones aerodinámicos, un espacio para el flujo de aire entre defensa y parrilla, ventilas laterales en el capó, así como el diseño del cofre y una parrilla más angosta y estilizada.

De igual forma, su diseño pone especial atención en simplificar la labor del operador, incrementar su seguridad y el confort en cada uno de sus trayectos.

Los escalones de acceso son mucho más ergonómicos, permitiendo un ascenso y descenso mucho más seguro; además, cuenta con una pequeña compuerta que ofrece fácil acceso a la batería.

La nueva generación del T680 incorpora de forma opcional nuevos faros LED, que ofrecen una mejor visibilidad y le imprimen un toque de modernidad y sofisticación.

El diseño interior también sobresale, entre los aspectos más relevantes destaca su tablero digital, que contienen toda la información que el operador requiere acerca de la unidad. Incorpora también un volante inteligente, con todo lo que necesita al alcance de su mano.

El espacio, diseño, ergonomía y atención en los detalles, hace del interior de esta unidad un lugar ideal para el trabajo y, llegado el momento, el mejor refugio para descansar tras una larga jornada.

Por el momento esta unidad estará disponible en Estados Unidos, en línea con el nuevo estándar de emisiones exigido por las autoridades norteamericanas.

Leer: Kenworth de Jalisco se corona como el Concesionario del Año