Tras haber iniciado su relación comercial con Auto Express Toscano en 1998, Kenworth de Jalisco se unió a la celebración de los 25 años de la empresa transportista con la entrega de 10 unidades.

Los vehículos entregados corresponden al modelo T680, equipados con Cummins X15 Euro 5. Con motivo de su aniversario, la compañía solicitó una unidad conmemorativa, se trata de un T880 en mancuerna con este mismo motor, el cual será entregado al operador con mayor antigüedad como premio a su lealtad y compromiso.

La edición de aniversario cuenta con sistema para detectar salida de carril, mitigación de colisiones y freno antibloqueo. Incluye cubiertas de escape personalizadas, tapicería diamantada y volante de piel.

Esta adquisición estuvo motivada por la necesidad de incrementar la flota de Auto Express Toscano. Actualmente, cuenta con un parque vehicular de 124 unidades, de las cuales, el 78% es de la armadora de Mexicali.

«El mayor porcentaje de nuestra flota es Kenworth, marca que nos ha acompañado desde nuestros inicios y a lo largo del crecimiento que hemos experimentado”, Orlando Toscano, director general de Auto Express Toscano.

De forma particular, el directivo destacó la durabilidad de los vehículos, su soporte postventa, el valor de reventa y el prestigio que ha acompañado a la compañía cachanilla desde hace 60 años.

La constante renovación de su flota es un factor de gran relevancia para Auto Express Toscano, de ahí la necesidad de contar con sólidos aliados comerciales como Kenworth de Jalisco. Actualmente, el 90% de su flota tiene menos de cinco años de antigüedad y cuenta con la tecnología necesaria para velar por su seguridad 24/7.

Auto Express Toscano nació en 1979 con la puesta en marcha de un camión torton operado por el fundador de la empresa. Más adelante, con ocho unidades, se constituyó formalmente como persona moral, comenzando así con el transporte de contenedores desde el Puerto de Manzanillo.