Sin duda, la tercera fecha de la temporada 2021 de Súper Copa será inolvidable para Juan Cantú, pues teniendo como escenario el Parque Tangamanga II de San Luis Potosí, el piloto regio logró conquistar su primera bandera de cuadros en la categoría de tractocamiones Freightliner, en una carrera en la que mantuvo un indiscutible liderato.

Desde la parrilla de salida, el conductor de la escudería Arzyz Metals se colocó como el líder de la competencia, una posición que defendió en prácticamente todas las vueltas en el trazado potosino y con una distancia considerable con su más cercano competidor: Keko Pérez.

Leer: Freightliner ofrece tres recomendaciones para los pequeños empresarios del transporte

Más atrás, Homero Richards no quería perder el protagonismo que siempre ha demostrado en cada carrera. Exhibiendo maestría con el motor, el piloto de Zapata Racing Team pasó rápidamente de la quinta a la tercera posición, asegurando su lugar en el podio y una posición privilegiada para seguir escalando en la tabla general.

Muy cerca de la tercia líder, Santos Zanella insistía en ser parte espectáculo y presionó a Richards con un duelo motor a motor durante gran parte de la competencia, lo que permitió a Juan Cantú y Keko Pérez separarse del grupo.

La carrera parecía definida hasta que cinco vueltas antes de terminar, la bandera amarilla obligó a calmar los ánimos y acortó las distancias que se habían construido entre los 12 tractos Freightliner.

Con el reinicio de la carrera, Juan Cantú – “el árabe”– tenía ante sí el desafío de defender su posición a la cabeza. Detrás de él, Keko Pérez –con el tracto 47– no tuvo tanta suerte y no logró soportar la presión de Homero Richards, quien le arrebató el segundo lugar.

Los cambios dramáticos de la recta final de la carrera, también llegaron al resto de posiciones y Patricio Jourdain aprovechó la confusión en la pista para pasar del quinto a la tercer lugar.

Hacia la última vuelta, Juan Cantú perdió su cómoda distancia y Homero Richards lo siguió de cerca, tratando de aprovechar cada curva de la pista potosina y buscando el mínimo error del regiomontano con el tracto 17.

La reñida batalla hizo que el grupo de aficionados – reducido debido a las medidas de seguridad que prevalecen en el país– se levantara de sus asientos; sin embargo, en un final casi de fotografía –con 226 milésimas de segundo de diferencia– “el árabe” logró conseguir su primera bandera cuadros y sellando de manera espectacular su mejor participación en la categoría de los gigantes del asfalto.

Te puede interesar: La Gira Freightliner 2021 finaliza su paso por Baja California

Así, el podio quedó conformado por Juan Cantú, Homero Richards y Patricio Jourdain. La siguiente cita de la Súper Copa 2021 será en el Autódromo de Querétaro el próximo 17 y 18 de julio.