Representantes de Canacar, Conatram, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Secretaría de Transporte de Jalisco acordaron un trabajo conjunto en la implementación de las restricciones al autotransporte de carga.

 

En vísperas de la implementación de penalizaciones a infractores de la restricción horaria a transportes de carga en Jalisco, representantes del sector autotransporte solicitaron que quede explícita en la Ley la excepción de vehículos de servicios estratégicos y extraordinarios.

 

En el encuentro, autoridades y transportistas reiteraron que el primer paradero seguro estará en la entrada sur de la ciudad  y se prevé que, al igual que un nuevo Centro de Capacitación y Profesionalización de Conductores de este sector, se habilite en este año.

 

Otro punto que se acordó en la reunión fue que el seguimiento y evaluación de la restricción horaria del transporte de carga quedará a cargo del Consejo Estatal de Seguridad Vial.

 

Desde este mes entraron en vigor los nuevos lineamientos sobre horarios y zonas de circulación del autotransporte de carga. Las sanciones, que van de los 8,000 a 12,00 pesos, se harán valer a partir de febrero.

 

Entre los participantes de estos acuerdos destacan Rubén Masayi González, presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de la Zona V de Conatram, y Mary Gutiérrez Hernández, directora operativa de la región occidente de Canacar.