El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la implementación de operativos para reforzar la vigilancia de vehículos de carga en los límites con Michoacán y Colima, con el fin de proteger a los habitantes de distintas regiones de la entidad ante los hechos ocurridos el lunes por grupos del crimen organizado.

Los operativos estarán coordinados con autoridades municipales, estatales, así como con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para mantener una presencia en municipios de Mazamitla, la Manzanilla, Concepción de Buenos Aires y Santa María del Oro.

Te puede interesar: Transportistas suspenden servicios por violencia en Nuevo Laredo

El mandatario estatal señaló que desde ayer se reforzó el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Vial, relacionado con la vigilancia en los ingresos carreteros del Área Metropolitana de Guadalajara para el cumplimiento de la regulación de los vehículos de carga pesada en horarios y rutas establecidas.

Alfaro Ramírez explicó que en el ingreso por López Mateos, hubo 19 vehículos de carga detenidos el día de ayer, mientras que este martes cinco fueron retenidos por no cumplir con los horarios de restricción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Con el fortalecimiento de estos operativos, el gobernador espera que ocurra una baja en la incidencia de delitos como robo a transúnte, a negocio, a casa habitación, robo de vehículo particular y a vehículos de carga.

En la madrugada de ayer, se registraron una serie de enfrentamientos armados, quema de vehículos y bloqueos en avenidas importantes tanto de Colima como de Nuevo Laredo, lo que obligó a transportistas suspender actividades y mantenerse a salvo en un lugar seguro.

En tanto, desde el pasado 15 de febrero, el Gobierno de Jalisco implementó operativos en las zonas límites con Colima y Michoacán con el fin de asegurar el libre tránsito de mercancías ante la fuerte ola de violencia que se desató en ambos estados a causa de grupos criminales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: