La nueva gama de tractocamiones Scania NEXT ERA se presentó en China con una alta expectativa, pues los concesionarios de aquél país ya reservaron 1,000 unidades de la edición de lanzamiento, lo que demuestra la fuerte confianza del mercado en el producto incluso antes de que comiencen las entregas en marzo de 2026.

Scania y TRATON Group presentaron esta nueva gama de tractocamiones NEXT ERA, «En China, con China» para el mayor mercado de camiones del mundo.

De acuerdo con Scania, NEXT ERA refleja la estrategia a largo plazo de la marca sueca en China: integrar la empresa en el mercado local, fortalecer nuestra competitividad global y ofrecer valor a los clientes mediante una doble oferta comercial:

  • Los productos premium globales de Scania ofrecen soluciones personalizadas para las necesidades específicas de los clientes.
  • NEXT ERA está especialmente desarrollado para el segmento chino de transporte de larga distancia de gran volumen.

Lee también: Más segura, ligera y eficiente: así es la caja de cambios GW de Scania

Comercialización independiente de los canales existentes

Scania precisó que la oferta comercial de NEXT ERA garantiza un enfoque equilibrado y flexible, que impulsa la innovación, la orientación al cliente y la excelencia operativa. NEXT ERA se producirá en el centro industrial de Scania en Rugao y se comercializará a través de una organización comercial dedicada a NEXT ERA, independiente de los canales de venta existentes del grupo.

«Esta oferta comercial adicional refuerza el compromiso de Scania con un crecimiento sostenible y de alta calidad en China. A través de esta cartera estandarizada de productos y servicios, NEXT ERA impulsa el crecimiento empresarial de nuestros clientes y refuerza la presencia a largo plazo de Scania y TRATON en el mercado», afirmó Camilla Dewoon, directora de Scania Group China.

Te puede interesar: Scania México refrenda su apoyo a los pacientes con cáncer infantil del Teletón

La marca sueca explicó que Scania NEXT ERA fue desarrollado por su equipo local de I+D con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de los operadores chinos. Ofrece una eficiencia de combustible optimizada, fiabilidad, una cabina centrada en el conductor e integración con los ecosistemas digitales locales para una mayor seguridad y eficiencia operativa.

El motor TD13, basado en el motor de base común (CBE) de TRATON, desarrolla hasta 500 CV y ​​2550 Nm, junto con una caja de cambios avanzada y control de crucero predictivo para garantizar un coste total de propiedad optimizado.

Se lanza la red comercial NEXT ERA con aproximadamente 80 puntos de venta y 150 vehículos de servicio, diseñados para adaptarse a la demanda de los clientes. «El desarrollo de NEXT ERA requirió una profunda inmersión en el ecosistema de transporte de China. Las clínicas para clientes, las pruebas de ruta en condiciones reales y el diálogo continuo con concesionarios y propietarios de flotas garantizaron que el principio de ‘El Cliente Primero’ se integrara en todo el producto», afirmó Sonia Ederstål, directora de Operaciones Industriales de Scania en Asia y Directora de I+D en China.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: