Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión y recibió una multa de un millón 154 mil 640 pesos por el transporte ilegal de hidrocarburo en Baja California.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el hecho por el que Abraham «M» fue sentenciado ocurrió en diciembre de 2022 en la carretera libre Ensenada-Tijuana.
De acuerdo con el reporte, a la altura del kilómetro 73, en el poblado de la Misión, elementos de la Policía Municipal de Ensenada visualizaron un tractocamión detenido.
Por el hecho, los oficiales se acercaron a la unidad, sin embargo, al percatarse de su presencia, el operador de la misma intentó darse a la fuga.
Momentos después, los uniformados le dieron alcance y realizaron una inspección al vehículo que transportaba 13 mil litros de hidrocarburo.
Te puede interesar: Ejército y GN catean predio en Tabasco; aseguran más de 40 mil litros de combustible
Debido a que el conductor no pudo acreditar la legal posesión del combustible fue detenido y presentado junto con las pruebas necesarias ante la Fiscalía Federal de la entidad, donde tras una investigación, el Juez le impuso una pena de 12 años de cárcel.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:













