Los ingresos operativos de Hino en el primer trimestre de su año fiscal 2026 (del 1 de abril de 2025 al 30 de junio de 2025) fueron de 16,943 millones de yenes (114.5 millones de dólares), lo que supone un aumento de 165.4% con respecto al mismo periodo de 2024.
Al dar a conocer los resultados trimestrales del primer trimestre de su año fiscal 2026, Hino detalló que tuvo ingresos netos de 364,244 millones de yenes (2,463 millones de dólares), es decir, 11.4% menos que en el mismo trimestre de 2024.
Hino añadió que sus beneficios por acción se ubicaron en 23.61 yenes (0.16 dólares). «Aunque los ingresos disminuyeron debido a la caída de las ventas unitarias y la apreciación del yen, los ingresos aumentaron a medida que disminuyeron los gastos», destacó la armadora japonesa.
Tras dar a conocer estos resultados, Hino ajustó su pronóstico para todo el año fiscal 2026. La marca estimó que tendrá ventas netas de 1,500,000 de millones de yenes (10,143 millones de dólares). También considera ingresos operativos de 40,000 millones de yenes (270 millones de dólares)
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Venta de vehículos disminuye 8.9%
Por lo que respecta ala venta de vehículos, Hino dio a conocer que, en su primer trimestre fiscal comercializó 26,243 unidades, que comparadas con las 29,015 del mismo periodo del ejercicio anterior, da como resultado una caída de 8.9 por ciento.
La marca precisó que las ventas de vehículos en Japón fueron de 7.860 unidades, es decir, un 21.3% menos que en similar periodo del ejercicio anterior. Hino explicó que las ventas en Japón disminuyeron principalmente debido al retraso en el cambio de modelo de camiones ligeros.
«La demanda de camiones medianos y pesados se mantuvo al mismo nivel que el año anterior, mientras que la de camiones ligeros disminuyó. Como resultado, la demanda total disminuyó en 1,900 vehículos con respecto al año anterior», argumentó Hino conrespecto a sus ventas en Japón.
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Fuera de Japón las ventas fueron de 18,572 unidades, lo que supone una disminución internaual de 2.4%. La reducción impactó principalmente en Oriente Medio y América Central y del Sur.
En Norteamérica, Hino vendió 2,338 vehículos, es decir, 2.3% más que en el primer trimestre fiscal de 2025.
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