En este nuevo Instituto, las personas podrán adquirir o complementar su formación técnica, incrementando así sus competencias para acceder a oportunidades en el sector industrial. Los egresados podrán trabajar en Pirelli y también en otras compañías, beneficiándose así la comunidad en el Estado de Guanajuato.

En el acto protocolario, autoridades del Estado de Guanajuato y directivos de Pirelli, recorrieron las instalaciones del Instituto Pirelli México, las cuales contarán con aulas, una sala de exposición del proceso, materiales y producto en modelos 3D, talleres, estaciones de trabajo y manufactura, simuladores virtuales y físicos, estación de trabajo de Metrología, almacén, áreas de servicio, oficinas, además de espacios abiertos y certificación de vehículos industriales, entre otros equipos.

imagen nota 2 22 octEn asociación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, se constituirá el  Instituto Piero Pirelli México, bajo un convenio de participación y operación. La administración  del Instituto estará a cargo de Pirelli y de la institución educativa designada por el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Los programas y sus contenidos temáticos serán establecidos de muto acuerdo, con la finalidad de cumplir con las necesidades de formación y capacitación. Para realizar este modelo educativo los instructores serán internos por parte de Pirelli e IECA, o de instituciones vinculadas al proyecto como CONALEP y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras instituciones educativas y del propio sector industrial.

Los proyectos que se llevarán a cabo en el Instituto serán aquellos que estén vinculados a la impartición de programas de formación técnica complementaria, los relativos a la formación del personal de otras instituciones educativas o empresariales y los vinculados para la impartición de programas de formación para la comunidad.