El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el puente a desnivel ‘El Pípila’ en San Miguel de Allende, que agilizará la movilidad vehicular por el acceso sur de la ciudad.

“Hoy es un día histórico porque estamos entregando una obra de calidad, de primer mundo. Una obra que se merecen y que fue pagada con el impuesto de ustedes y de todos los que pagamos impuestos sobre la nómina. Esta obra es un icono en tiempo, en calidad y en belleza”, dijo el mandatario estatal.

En la construcción de este paso a desnivel se invirtieron 326 millones de pesos y para su construcción se generaron casi 200 empleos directos y más de 600 indirectos.

Esta obra forma parte del paquete de obras estratégicas anunciado en 2019 por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (Cosaince).

La obra inició el 30 de noviembre de 2019 y tiene una longitud de 521 metros, agilizará el tránsito de más de 53,000 vehículos diarios, desahogará la salida a Celaya y la entrada a San Miguel de Allende, por el libramiento José Manuel Zavala.

“Nos pusimos las pilas y a once meses de iniciar, ya está entregándose esta obra. Hemos sido muy responsables con las finanzas; esta obra se pagó con el impuesto sobre la nómina y es una respuesta para cuando los ciudadanos preguntan a dónde van sus impuestos», explicó Rodríguez.

Refrendó que el desarrollo vial continuará en el municipio con la construcción del puente a La Cieneguita, que sería el acceso a la ciudad por la exestación del ferrocarril.

Leer: Llegan más empresas de proveeduría automotriz a Guanajuato

También dijo que ya está en proceso el proyecto ejecutivo para la construcción del ‘Bulevar La Libertad’ que conectará a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende: será una obra de 32 kilómetros, con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos. 

Tendrá ciclovía, puentes peatonales, entradas y salidas vehiculares, paradas de autobús y estará totalmente iluminado.

“Les doy mi palabra que se va a hacer, ya sólo esperamos el proyecto ejecutivo para arrancar la obra que será importante para San Miguel y Dolores, porque el éxito que tienen estas municipios deben compartirlo con otras ciudades”, dijo.