Con 14 años en el mercado mexicano, Hino cuenta con una oferta de producto consolidada que reúne vehículos chatos a diesel y su camión híbrido, unidades que gracias a sus atributos han ganado la preferencia de los transportistas nacionales y mantienen a la marca con el objetivo de colocar 3,000 unidades en este 2021.

Lo anterior fue compartido por Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino Motors Sales México, quien añadió que la compañía prevé un crecimiento del 17% en sus ventas con respecto a los número registrados en 2020.

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Como parte de su participación en el Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT 2021, el directivo destacó que su planta de ensamble en Silao, Guanajuato, que luego de arrancar operaciones en 2009, se ha convertido en uno de los principales bastiones para la armadora japonesa en territorio nacional.

Detalló que en 2019, este complejo alcanzó un año récord con la producción de 1,000 unidades; no obstante, la pandemia obstaculizó esta tendencia positiva.

El directivo señaló que la armadora a su cargo no es ajena a la problemática que enfrenta la cadena de suministro a nivel global, por lo que señaló que la planeación y eficiencia en sus procesos en fundamental para permitir que sus vehículo lleguen en tiempo y forma al mercado mexicano.

Explicó que los vehículo chatos de la marca son recibidos desde Japón en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Compartió que camino hacia una movilidad sostenible, su camión híbrido, presentado en 2013, se mantiene como la principal apuesta de Hino para dar el paso hacia la electrificación del transporte.

Masatomo Kumabe precisó que a través de la capacitación Ecodrive, los técnicos aprenden las técnicas adecuadas para un manejo mucho más eficiente y seguro en el que puedan explotar al máximo las cualidades de los vehículos Hino, entre las que destaca su rendimiento, óptima visibilidad, maniobrabilidad y confiabilidad para incrementar la productividad de las flotas.

Como resultado de los esfuerzos realizados en materia de servicio, la compañía cuenta ya con 100 puntos de servicios a lo largo del territorio nacional: 35 a través de su red de distribuidores y 65 más que forman parte de sus talleres autorizados.

Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino Motors Sales México.