Hendrickson anunció el lanzamiento de los últimos avances en ejes de dirección Steertek NXT para los camiones de las series International RH, LT y MV, así como para los autobuses de la serie IC Bus CE, para el mercado de Estados Unidos.
El fabricante de suspensiones explicó que con este lanzamiento amplia el alcance de la tecnología de ejes de última generación de Hendrickson a un segmento aún mayor del mercado de vehículos comerciales. Indicó que la optimización del peso se implementó en cada componente, desde el asiento del eje y las piezas fundidas de los muñones hasta las mejoras en la viga del eje.
Fabricado y ensamblado en Estados Unidos, este innovador diseño de eje ofrece hasta 11 kg (25 libras) de ahorro de peso adicional en comparación con la generación anterior, a la vez que mantiene sus ventajas en facilidad de servicio, confiabilidad y mantenimiento para las exigentes operaciones de flotas actuales.
«La expansión de nuestros avances en Steertek NXT a nivel internacional refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que aporten valor a las flotas», afirmó Sean Whitfield, Director de Marketing de Hendrickson. «Este eje está diseñado para durar mucho tiempo, a la vez que facilita y reduce el mantenimiento, lo cual beneficia tanto a las flotas como a los técnicos».
Lee también: Hendrickson y Voith se alían para impulsar la electrificación en vehículos comerciales
Hendrickson amplía la cobertura de su garantía
Con este lanzamiento, Hendrickson amplía la cobertura de su garantía limitada para los ejes Steertek NXT con capacidades nominales de hasta 14,600 libras. La garantía estructural limitada actual de 10 años y 1 millón de millas aún cubre el conjunto de eje y pivote de dirección, el conjunto del brazo de dirección y los conjuntos de muñones.
Ahora, se incluye para el mercado de Estados Unidos una cobertura de garantía adicional para bujes de pivote de dirección, desgaste de pivote de dirección, cojinetes de empuje, barras de dirección y rótulas de dirección durante cinco años o 750,000 millas.
Te puede interesar: Hendrickson lanza en EU suspensión trasera vocacional para el International HV
Cabe mencionar que Hendrickson es una empresa de Boler, un fabricante mundial de suspensiones mecánicas, elastoméricas y neumáticas de servicio mediano y pesado; sistemas de ejes y frenos integrados y no integrados; sistemas de control de presión de neumáticos; sistemas de ejes elevables auxiliares; ballestas parabólicas y multihojas; estabilizadores; parachoques y componentes para la industria global del transporte comercial.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: