En el segundo trimestre de 2025, la división de vanes de Mercedes-Benz vendió 93,400 unidades a nivel mundial, lo que supone un incremento de 13% con respecto al mismo periodo de 2024.
Tras dar a conocer sus resultados de ventas para el segundo trimestre y el acumulado de 2025, Mercedes-Benz explicó que el crecimiento del trimestre se debe a un mayor dinamismo tanto en vanes privadas como comerciales.
De acuerdo con el reporte del fabricante alemán, en los primeros seis meses de este año se comercializaron 176,300 vanes de la marca de la estrella de las tres puntas, es decir, un 16% menos que en similar periodo de 2024.
Por segmentos, las vanes comerciales registraron un aumento de 14% en las ventas del segundo trimestre, hasta las 76,800 unidades. En tanto, en el primer semestre este segmento llegó a 144,300 unidades, lo que supone un 19% menos.
En tanto, las vanes privadas vendieron 16,600 unidades, es decir, un 8% más; mientras que en el acumulado anual registran un aumento de 7%.
Lee también: Mercedes-Benz Vanes patrocina el torneo «No Golf, No Life» de Saúl «Canelo» Álvarez
Ventas por regiones
Mercedes-Bens Vanes señaló que, en el primer semestre del año, las ventas del segmento comercial representaron el 82% de las ventas totales.
Las vanes privadas representaron el 18% de las ventas totales. A principios del próximo año, Mercedes-Benz Vans tiene previsto ampliar su gama de modelos en el segmento de vanes privadas con la VLE. El modelo recientemente superó con éxito las pruebas de larga distancia, recorriendo casi 1,100 kilómetros desde Stuttgart hasta Roma, con solo dos breves paradas de carga de 15 minutos cada una.
Te puede interesar: Disminuyen ingresos y ganancias globales de Mercedes-Benz Vanes en el 1T
Por regiones, las ventas minoristas en Alemania aumentaron un 27% en el trimestre, impulsadas por la fuerte demanda de los clientes. Las ventas de eVans en el segundo trimestre aumentaron un 32% interanual, lo que las llevó a representar el 7% de las ventas totales y el 10% de las ventas en Europa. Otro punto destacado para los clientes fue que Mercedes-Benz Vans cerró el mayor pedido de eVans de su historia, con 5,000 vanes eléctricas que se entregarán a la red de transporte de Amazon en los próximos meses.
Las ventas en Europa registraron un alza de 13% en el segundo trimestre del año, pero cayeron 11% en el semestre. Asia vendió 11% más en el periodo abril-junio de 2025, pero disminuyó sus entregas 25% en el primer semestre. En Norteamérica, Mercedes-Benez Vanes vendió 1% más en el segundo trimestre, sin embargo colocó 396% menos en el semestre.
«Nos complace observar la intensificación de nuestros esfuerzos para ofrecer una experiencia premium al cliente y la electrificación de la cartera, lo que se tradujo en un crecimiento del 7% en vanes privadas y del 42% en eVanes en el primer semestre del año», comentó Sagree Sardien, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vanes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: