El gobierno de Guanajuato entregó equipamiento y cursos de profesionalización a los cuerpos de seguridad pública de los 15 municipios de la zona centro del estado, con un valor de más de 71 millones de pesos.

Los recursos de la inversión forman parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, el cual tiene destinada la cantidad de 800 millones de pesos para mejorar los sistemas de seguridad en el estado durante 2022.

Te puede interesar: La inseguridad coloca a ciudades de Guanajuato como las peores calificadas por el IMCO

Dentro del equipamiento entregado se encuentran 45 pick-up, 21 motocicletas equipadas como patrullas, 226 radios portátiles, 90 chalecos balísticos, y 137 cascos balísticos.

Para la compra de este equipo fueron destinados 51 millones de pesos, y 17.8 millones de pesos más fueron utilizados en 3,812 servicios de cursos en Protección Civil , Centros de Comunicaciones y Formación Policial.

Esta entrega se suma a las recientes inversiones del estado en equipamiento policial y servicios de profesionalización que se han realizado desde inicios de año en el estado.

El pasado viernes 21 de enero con una inversión de 36.8 millones de pesos se reforzó a la policía municipal de la ciudad de León, mientras que el 10 de enero se informó la inversión de 200 millones de pesos para los municipios de la Región Sur.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, enfatizó que a través de estas inversiones se pretende darle la vuela al problema de la delincuencia en el estado, coordinando el trabajo de las corporaciones e instituciones de seguridad del estado, federación y municipios.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) durante 2021 las ciudades de León y Celaya, Guanajuato, fueron las peores calificadas en el Índice de Competitividad Urbana debido a factores como la inseguridad y la informalidad laboral.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: