Con una inversión de 7 millones de pesos, Gruver Camiones Veracruz puso en marcha el tercer Centro Regional de Entrenamiento de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM). Dichas instalaciones se suman a las dos que actualmente ya operan, una en la Planta de Mercedes-Benz Autobuses en Nuevo León y la otra en Guadalajara.

El objetivo de este centro es ofrecer un espacio óptimo para la capacitación del personal de la Red de Distribuidores Daimler y de los clientes de Gruver Camiones ubicados en la región sureste del país. Paro lograrlo, la empresa dirigida por Alejandro Gómez construyó un edificio que alberga una sala de entrenamiento con capacidad para 48 personas, un área destinada al descanso, aseo y recreación de los operadores; así como un comedor para los colaboradores de la concesionaria veracruzana y de los participantes en los programas ofrecidos en estas instalaciones.

Perla Verdi, gerente de capacitación comercial de DVCM, señaló que este centro de capacitación, responsable de atender a la zona del Golfo, reducirá costos al evitar que el personal de la Red y de las empresas de autotransporte de esta región del país tengan que trasladarse hasta el principal Centro de Entrenamiento de Daimler, ubicado en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

A la fecha, señaló, se han impartido 14,000 horas hombre de entrenamiento a través de los dos centros existentes, cifra que ha facilitado el despliegue del 30% del programa de capacitación de Daimler. La meta, dijo, es que adicional al recién inaugurado en Veracruz, se sume un par más antes del cierre del año. El primero será puesto en marcha en Mérida y uno más en la Ciudad de México.

Explicó que mediante estos cinco Centros Regionales de Entrenamiento estará cubierto el 80% del territorio nacional, lo que les permitiría abarcar el 60% de todo su plan de capacitación.

Por su parte, Alejandro Gómez expresó su satisfacción por la puesta en marcha de estas instalaciones, las cuales, compartió, traía en mente desde hace cerca de cinco años, hasta que finalmente, pudo concretar este proyecto, el cual traerá importantes beneficios a favor de la rentabilidad de sus clientes, cuyos conductores tendrán acceso gratuito a las capacitaciones que promuevan un manejo óptimo y eficiente.

En este mismo sentido, Fernando Lascurain, director general de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC), se dijo complacido con la apertura de un centro regional directamente en las instalaciones de los distribuidores, pues señaló, era una idea que desde hace dos décadas comenzó a gestarse al interior del organismo que preside y, que finalmente, hoy es una realidad.

En tanto, Patricia González, gerente de Desarrollo de Distribuidores de DVCM, señaló que la inauguración de este centro es muestra del compromiso de la compañía para seguir incrementando la calidad del servicio ofrecido a sus clientes a través de personal que cada día está mejor capacitado.

Alejandro Gómez, Patricia González, Perla Verdi y Fernando Lascurain.