Grupo PROMA, empresa dedicada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, anunció la construcción de una nueva planta en el Polígono Industrial de San Miguel de Allende, Guanajuato, con una inversión de más de 130 millones de pesos.

El proyecto, que podría iniciar sus operaciones en 2022, atenderá al mercado norteamericano, particularmente a la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para asientos traseros de vehículos eléctricos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Grupo PROMA contempla la generación de 41 empleos de altas habilidades en la producción, durante la primera etapa del proyecto.

«Esta gran inversión que será de más de 130 millones de pesos que generará más de 250 empleos directos e indirectos. Es un eslabón más para fortalecer nuestra cadena de la industria automotriz», señaló el gobernador de la entidad, Diego Sinhue durante su visita a la empresa italiana.

Al respecto, el vicepresidente de Grupo PROMA, Luca PIno, enfatizó que la llegada de la empresa a San Miguel de Allende se realizará cumpliendo todos los estándares de seguridad laboral y calidad de sus productos.

La empresa cuenta con más de 40 años en el mercado de la industria automotriz y también se dedica a la fabricación de cajas para baterías de autos eléctricos, y entre sus principales clientes se encuentran marcas como Chrysler, Ford y Renault.

Te puede interesar: FreightCar America se expande en Coahuila con una inversión de 60 mdd

La planta en Guanajuato es la segunda en el país, después de la de Saltillo, Coahuila. A nivel global la compañía cuenta con 26 fábricas ubicadas en 8 países de cuatro continentes.