El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que se invertirán 75 millones de pesos (mdp) para reforzar el transporte público del estado.

De este monto, 25 mdp provienen de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) y 50 mdp del Gobierno estatal, como esfuerzo conjunto para asegurar un servicio eficiente y accesible, explicó.

El mandatario estatal señaló que con este monto de transferencias extraordinarias para el sistema de transporte acumula aportaciones por 1,080 mdp.

Estas aportaciones se suman al presupuesto aprobado por el Congreso estatal para la ATY en 2025, que asciende a 2,544 millones 780 mil 268 pesos.

Se mantiene el diálogo con concesionarios

El gobernador señaló que su administración mantiene el diálogo abierto con concesionarios y operadores de transporte público para asegurar su funcionamiento.

Te puede interesar: Gobierno de Yucatán invertirá 99 mdp para asegurar operación del Va y Ven al 50%

El objetivo es consolidar un transporte público moderno, accesible y con finanzas sanas que garantice la movilidad de los yucatecos en los próximos años», reiteró.

Asimismo, destacó que se considera la participación de los distintos actores del sistema de transporte para asegurar que las proyecciones financieras sean realistas, responsables y acordes con la política de movilidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: