El gobierno de Chihuahua informó que ya atiende las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en diversas tramos de la red carretera estatal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) detalló que, hasta el momento, se realizan labores en cinco vías:

  • Carretera Ojo Laguna-Ricardo Flores Magón, a la altura del kilómetro 77+000, en el lugar se realizan trabajos de limpieza de acumulados.
  • Carretera Ahumada-Ricardo Flores Magón, en el kilómetro 90-800, en la zona se colocó señalamiento de protección por deslave del puente para el desvío del tránsito vehicular.
  • Carretera Santa Clara-San Lorenzo, km 44+800-46-000, donde se realiza limpieza y retiro de escombro por derrumbe, también se prevé limpieza en cunetas,
  • Carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, km 62. Se realiza relleno del aproche del puente Santa Catarina por deslave en laterales.
  • Carretera Gómez Farías-El Alamillo, km 21+000 y 25+000, en el lugar se encuentra una cuadrilla de atención con moto y retro excavadora en limpieza y desazolve.

La dependencia agregó que las labores que se realizan incluyen limpieza, señalización y reparación de diversos daños, para mantener el tránsito seguro y funcional en los tramos carreteros.

Te puede interesar: Cómo proteger tu chasis de la corrosión en tiempo de lluvias

Agregó que todos los caminos atendidos permanecen abiertos a la circulación, sin comprometer la seguridad de quienes los transitan. Asimismo, se continúa con la supervisión de las carreteras afectadas en distintas localidades.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves se pronostican lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en la entidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: