FULTRA, grupo enfocado en soluciones integrales para el transporte de carga y pasaje, anunció la adquisición del 100% de las acciones de FRUEHAUF de México al fondo de inversión Alta Growth Capital.

El grupo empresarial regiomontano FULTRA atiende al transporte en las siguientes áreas de negocio: venta de camiones y autobuses de International a través de su distribuidora SIERRA NORTE en el norte del país y la Ciudad de México; renta y leasing de vehículos comerciales con su marca IDEALEASE; partes y refacciones para camiones y remolques mediante AMPARTS y PROMARE; y compra-venta de vehículos pesados y remolques seminuevos con TRUCKMAX.

 

“Estamos comprometidos con México y con el sector del transporte, el cual es motor clave para el desarrollo de nuestro país”, expresó Eugenio Clariond Reyes, Presidente de Fultra.

 

Con esta compra, el conglomerado regiomontano suma a su oferta integral de soluciones una marca líder y pionera en la fabricación y comercialización de semirremolques y dollies para vehículos de carga en México.

 

FRUEHAUF es una marca de 100 años que tiene mucho valor en el mercado, maneja productos de muy alta calidad y cuenta con una planta versátil y una fuerza laboral preparada. Tiene muchísimo conocimiento y la posibilidad de seguir creciendo en México y exportar”, dijo a TyT Jorge Martínez Madero, Director General de Fultra.

 

FRUEHAUF opera su planta en Coacalco, Estado de México, con una capacidad instalada de 8,000 semirremolques anuales. Actualmente, fabrica aplicaciones de cajas secas, porta contenedores, dollys, plataformas, tanques, plataforma tipo encortinada, así como productos especializados, refacciones para México y productos para Estados Unidos. Además, introdujo al mercado una caja de 53 pies.

Hasta 1997, FRUEHAUF fue el líder mundial en la manufactura de semirremolques. Alta Growth Capital adquirió al fabricante en 2015 y fortaleció su posición como el líder mexicano en la producción de este componente.

 

“La reconocida calidad de FRUEHAUF, así como el compromiso y la capacidad del talento humano de la compañía servirán de cimientos para lo que seguramente será una nueva etapa de éxito con Fultra”, expresó Javier García Teruel Ávila, socio de Alta.