Con un fuerte enfoque en estrechar aún más los lazos con los micro y pequeños transportistas, Freightliner lanzó recientemente la iniciativa Operando en México, dedicada a reconocer los mejores rendimientos de combustible de los operadores que cuentan con un Cascadia con Enlace Freightliner, herramienta de telemática necesaria para evaluar sus resultados.

Al respecto, Christian Jullian, líder de Mercadotecnia de Daimler Trucks México, comentó que en noviembre fueron premiados los 10 mejores rendimientos de las categorías de sencillo y full. Uno los requisitos para participar fue el de pertenecer al grupo de Facebook El Poder de la 57, por lo que, dijo, se registró un incremento de 1,500 miembros a esta comunidad, conformada a la fecha por más de 14,000 seguidores.

Finalmente, fueron 250 los operadores que respondieron a la convocatoria, de ahí, fue necesario hacer un proceso de selección para poder registrarlos y dar seguimiento a la información de sus rendimientos arrojada por Enlace Freightliner.

Tras un mes de competencia, los dos conductores más sobresalientes de cada una de las categorías se hicieron acreedores a un Cascadia a escala, mientras que los otros ganadores recibirán en la puerta de su hogar una presea para premiar la hazaña al volante de su vehículo Freightliner.

Otra de las fases de esta dinámica, explicó Jullian, consiste en que los ganadores compartan en redes sociales algunas de las técnicas que pusieron en práctica para incrementar la eficiencia de combustible, lo que dijo, ayudará a motivar a que más operadores se sumen a esta actividad y busquen incrementar su rendimiento.

De cara al próximo año, sostuvo, este tipo de programas seguirán cobrando fuerza y, la idea, es abarcar más aspectos relacionados con la conducción de las unidades, entre ellos, la seguridad vial.

Uno de los propósitos de esta iniciativa, señaló el directivo, es la de promover la cercanía con los operadores, que se sientan cobijados por la marca, escuchados y tomados en cuenta para ésta y otras dinámicas que el área de Marketing ha puesto en marcha en este año a través de los medios digitales.

En total, dijo, Freightliner ha implementado 15 promociones estratégicas en lo que va del año, las cuales han dado muy buenos resultados para incrementar su posicionamiento en redes sociales, en la preferencia de los operadores e incluso, en la venta de unidades, pues a la fecha, dejaron como saldo la comercialización de 1,500 unidades.

Por otro lado, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, expresó que iniciativas como ésta están enfocadas en agradecer y reconocer el trabajo de los operadores, quienes en esta época de contingencia han arriesgado su salud para dar continuidad a su labor.

“El propósito de nuestra marca es mantener a México en movimiento, y haremos todo lo necesario para cumplirlo en los diferentes niveles de las empresas, desde los directores hasta los conductores”, precisó el directivo.

Christian Jullian lanzó una invitación para que los operadores que no alcanzaron a participar en la primera edición de este certamen, se inscriban al segundo concurso. Los interesados deben registrarse antes del 5 de diciembre en este link: https://onlineu.mx/operandoenmexico

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