La frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada al menos un mes más, dio a conocer este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Así, el cierre se mantendrá al menos hasta el 21 de agosto, ya que cada mes se revisa la reapertura y los días 21 se da a conocer su decisión, para viajeros que buscan cruzar a Estados Unidos para hacer turismo o compras; aunque estará abierta para el comercio y las actividades esenciales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería explicó que el gobierno norteamericano informó su decisión de extender esta medida.

“México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, indicó la SRE.

La frontera terrestre entre Estados Unidos y México se mantiene cerrada de forma parcial para actividades no esenciales desde el 20 de marzo de 2020.

Lee también: Vacunación en la frontera llega a la mitad de su meta

En pasado lunes 19 de julio, el gobierno de Canadá -país que participa en el tratado comercial con EU y México- anunció que el 9 de agosto se permitirá la entrada a ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos que actualmente residan en territorio estadounidense y que estén completamente vacunados.

Aunque indicó que no abrirá sus fronteras a los visitantes no vacunados hasta dentro de bastante tiempo. Y a los viajeros internacionales se les podría permitir ingresar a Canadá a partir del 7 de septiembre, dependiendo del avance en el combate a la pandemia de COVID-19.