El Director General de la empresa logística, Ingo Babrikowski, informó que Estafeta invertirá 484 millones de pesos durante 2015, cifra similar a la ejercida en  2014. De este monto  la compañía destinará 150 millones de pesos en la compra de 96  vehículos de carga Freightliner y vanes Mercedes-Benz, para lo cual estuvieron presentes  Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, y Luis Vega, Director Comercial de Daimler Trucks México.

Estafeta nota

Adelantó Ingo Babrikowski, que se invertirán 100 millones de pesos para la construcción de un nuevo centro operativo en Monterrey, lo que va a ser un pilar de  infraestructura para la zona norte del país. “Este será el segundo centro de distribución de última milla más importante del país, después del que da servicio al Valle de México”.

Además de que se planea mudarse a sus nuevas oficinas corporativas en la Condesa, en las que invertirá 40 millones de pesos, y además construirá nuevas oficinas operativas en su centro de distribución en Azcapotzalco.

También se trasladarán a nuevas instalaciones los centros operativos de Acapulco, Aguascalientes, Durango, Hermosillo, Saltillo, Tampico, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

En 2014, Estafeta registró un crecimiento de 10 por ciento en facturación, impulsada por un aumento de 9% en el volumen de mensajería y paquetería, 24% en carga consolidada y 53% en soluciones logísticas.

estafeta