En julio, Estafeta inició pruebas con unidades 100% eléctricas en la operación de rutas locales en la Ciudad de México, con miras a integrar a su flota este tipo de vehículos el próximo año, se trata de un esfuerzo destinado a la reducción de emisiones.

Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, señaló que para la compañía es importante que todos sus servicios vayan acompañados de un desempeño responsable en materia ambiental. “Es la única manera de generar bienestar y riqueza real”, compartió en conferencia de prensa.

Leer: Estafeta arranca la construcción de su hub automatizado en Edomex

El directivo destacó que el proyecto de electrificar su flota terrestre busca reducir el impacto ambiental de su negocio siendo responsables con el medio ambiente.

Por su parte, Jesús García, Director de Operaciones de Estafeta, reconoció que hay muchas opciones, por lo que quieren estar seguros de encontrar el vehículo que satisfaga sus necesidades, que sea el más competitivo, con mejor desempeño y rendimiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Detalló que Estafeta está haciendo pruebas con dos marcas y si bien aún no toman una decisión final, reveló que esta flota seguramente arrancará en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

“Queremos ser congruentes con nuestro compromiso de invertir con las mejores tecnologías para ser amigables con el medio ambiente, entonces sí formarán una parte preponderante en todos los esquemas que tenemos para la reducción de CO2”, comentó.

Te puede interesar: Servicios Opcionales, la apuesta de Estafeta por la flexibilidad en cada envío

Sumado a esta estrategia, recordó que Estafeta ya cuenta con otras opciones como bicicletas eléctricas y unidades a diesel con las mejores tecnologías en motores que reducen considerablemente la emisión de contaminantes.