En los próximos días comenzará a dar servicio formalmente la primera fase del nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) en Yucatán, el cual implementará cuatro nuevas rutas que beneficiarán a 52,000 pasajeros, según lo anunció la Dirección de Transporte del Estado (DTEY).

El sistema de transporte incluirá 81 nuevas unidades, 749 paraderos, la profesionalización de los operadores y la habilitación del módulo único Situr, en donde se podrán tramitar credenciales durante todo el año.

La primera etapa iniciará con la creación de dos nuevas rutas: la de Santa Gertrudis Copó, que principia en la calle 65 pasa por la 50 y 52, y llegará hasta el fraccionamiento de los Cocoyoles. Y el nuevo trayecto Circuito Poniente y Universidades, el cual expandirá el tradicional derrotero del Circuito Poniente hasta el entronque de Chicxulub Pueblo.

Por su parte, las rutas: Circuito Poniente y Plazas y Circuito Metropolitano, contarán con nuevas unidades en los próximos días, y paulatinamente les seguirán el Circuito Industrial, Circuito Colonias y Circuito Hospitales.

El centro Situr está ubicado en la calle 39, entre avenida Reforma y calle 66 de la colonia Centro, y tiene un horario de atención de 08:00 a 18:00 horas.