Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  afirmó que en este mismo año serán entregados 12 compromisos presidenciales relacionados con carreteras y anticipó que el Plan Nacional de Infraestructura está en la revisión final antes de que se haga público.

Al participar en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidió corresponsabilidad entre el sector privado y el Gobierno Federal en el desarrollo de la infraestructura carretera.

Estos, dijo, deben contemplar aspectos como cumplir con los costos y tiempos definidos; minimizar excepciones; distribución equitativa de riesgos.

Murrieta Cummings dijo que a fin de lograr que México alcance su máximo potencial deben seguirse diversos aspectos: el aseguramiento de la calidad, intercambio de información, fomentar el empleo formal, contribución en el fomento de las Pymes, corresponsabilidad y transparencia así como cuidar el efecto de las obras sobre el medio ambiente.

En su oportunidad, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que para alcanzar el México que queremos se requiere invertir 1.44 billones de pesos en materia de infraestructura, transporte y comunicaciones. De estos, 663 mil millones de pesos se requieren sólo para la infraestructura del transporte.