La empresa china BUT Construction Machinery inauguró la fase 1 de su primera planta en Monterrey, Nuevo León, proyecto que cuenta con una inversión total de 20 millones de dólares.

En las instalaciones de esta planta, la empresa fabricará maquinaria y equipo de construcción, como piezas de excavadoras y pinzas hidráulicas.

Te puede interesar: Nuevo León busca en EU inversión para mover más carga por la aduana de Colombia

La primera fase de la planta de esta empresa china contó con una inversión de 8 millones de dólares, y esperan comenzar el siguiente año con los trabajos de expansión, que tendrán un monto de 12 millones de dólares.

El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas destacó que durante el segundo trimestre del año, la entidad captó 1,448.4 millones de dólares, que representan el 20.1% de toda la Inversión Extranjera Directa (IED) que llegó al país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Recientemente, el gobierno del estado dio a conocer que continúa fortaleciendo su posición como imán de atracción de IED y en donde ya acumula 2,661 millones de dólares al cierre del primer semestre del año.

La cifra se coloca 45% por encima de los 1,835 millones de dólares registrados durante enero-junio del 2021, según datos publicados por la Secretaría de Economía federal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: